sábado, 21 de marzo de 2009

Nos hemos lavado la cara


Después de varios meses e ideas, hemos iniciado un pequeño proyecto para mejorar nuestro sitio WEB. La tarea no ha sido fácil, pero con entusiasmo y robando tiempo a nuestro ya escaso tiempo, hemos logrado subir nuestra nueva imagen.

Aun falta por hacer, y mucho. Si consideramos que nuestro Club tiene 70 años de vida, y que por el han pasado muchísimos grandes fotógrafos, la tarea que nos hemos impuesto es titánica, pues no solo se trata de poner páginas y de subir fotos. Queremos presentar y representar los 70 años que llevamos a nuestra espalda, con una breve biografía o reseña de nuestros miembros, desde los fundadores del Club, hasta nuestro más reciente socio, todos los que podamos incluir, y ello requiere un gran esfuerzo de investigación, búsqueda y recopilación del material necesario.

Pero no todo tiene que ser historia, nuestra página requiere el compromiso de todos nuestros miembros para presentar y representar nuestro presente (valga la redundancia). Para ello, durante nuestros concursos y torneos de este año, queremos el compromiso de nuestros miembros para que, junto a sus fotos impresas, nos entreguen su material en un archivo digital, o nos presten sus negativos para digitalizarlos. De esta forma, podremos subir a la página las fotos de los ganadores, y mantener actualizado nuestra página WEB. Nuestra página adquirirá vida.

Hemos decidido poner en nuestra primer portada, la imagen de Itinerancia Sur, por su enorme significado al representar al Club como una extensión de la exposición de nuestros 70 años, que inició en el museo de Bellas Artes el año pasado, y que hoy, viaja al sur, visitando diversas ciudades. Me pregunto; ¿todos aquellos hombres y mujeres que en los años 30 soñaron con reunirse a hablar y mostrar sus fotografías en una casa de Santiago, también soñaron con una exposición de este tipo?

Hoy somos más que una casa en una barrio, viajamos exponiendo nuestra obra y presentamos este nuevo sitio, el cual es una extensión de nuestro Club, es una extensión de nuestra casa, abierta a todo aquel que deseé visitarnos, sin importar donde vive o a que se dedica, sin importar las fronteras o el idioma del visitante. Una nueva cara y una nueva casa, cuya finalidad es mostrar a Chile y al mundo que nuestro Club continúa vivo, y sigue desarrollando el arte de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario